19 ene 2010

Simplemente yo

Hoy quiero escribir el verso más dulce, la palabra más tierna y la prosa más sencilla a corazón abierto.
Quiero descubrir quién soy, por qué estoy aquí y para qué vine. Necesito sacar de mi el mejor cuento, la mejor historia, el mejor reportaje a mi misma, una entrevista basada en hechos reales, basada en una vida del mundo, en una persona corriente, con sueños y metas por cumplir.Hoy quiero escribir un verso, un verso sin egocetrismos, sin egoísmos, describirme en una palabra y escribir la prosa más libre y auténtica jamás antes leída.
Escribir por ejemplo los momentos mas felices y dulces de mi vida, mi primer día de escuela, mis primeras travesuras, mi primer beso, el beso de mi artista favorito, escribir emociones, sentimientos y descubrir en ellos una fantástica historia que contar, donde la protagonista de la novela sea simplemente yo.
Quiero escribir una novela, una novela donde cuente mis días donde me aventuré a enamorarme, ilusionarme, mis travesuras en las noches barranquinas, borracheras y demás.
Quiero escribir los versos mas tristes esta noche, descubrir de la vida lo mas áspero, sentir mis tristezas achicarse al costado de tantas muertes injustas, de tanto sufrimiento que al mundo acontece, quiero escribir los versos mas tristes esta noche, sentir que te perdí y de mi vida te aparte, quiero dedicarte la canción más bonita del mundo, encontrar un nuevo amor, descubrir que sin miedo a nada puedo sacarme la piel y vestime con otro querer, saber que soy capaz de olvidar, escribir por escribir, ser simplemente yo.
La noche esta estrellada y ahí afuera todo huele a verano y aquí yo solo pienso escribir el verso, la novela, la palabra, la prosa, el cuento mas libre y auténtico esta noche, descubrir que aquí dentro se esconde alguien,que detrás de esta mascara rasguñada por el tiempo y detrás de esta piel tersa aun por mis cortos 22 años ; que aun no ha visto la luz, hoy quiero escribir, escribir por escribir, escribir para ser simplemente yo.


8 ene 2010

En silencio...

Quiero irme lejos de aquí,donde el silencio pueda oír,lejos del bullicio de esta horrenda ciudad y lejos de las tormentas que no me dejan vivir.
Hoy mire por mi ventana,la lluvia mojaba todo a su alrededor,los carros,las ventanas,la gente parecía triste,el sol los había abandonado y mientras miraba pensaba en los días que viví, mis amigos,mis alegrías y mis tristezas y también pensaba en él.
Mi mirada fija en el firmamento y el silencio de encontrarme sola en mi hogar me acompañaban,mi mascota a mi costado dormitaba como si supiera que en ese momento yo no me encontraba aquí,había volado a un mundo paralelo en donde solo existía yo.
La lluvia había dejado de caer ahí afuera pero la tormenta recién estaba empezando y atravesaba mi ventana hasta llegar a mi, sin pensar mis ojos se llenaron de lágrimas y había mojado aquel papel que había cogido para escribir todo aquello que por mi mente pasara.
La tormenta cada vez se ponía mas fuerte y la lluvia mojaba más y más,un grito de desahogo y desolación rompió el silencio de mi habitación,un grito que venia del fondo de mi alma,un grito desesperado,un grito de odio y rencor.
La lluvia comenzó a bajar,la tormenta paro pero aun quedan resto de lluvia que bajaban lentamente,el silencio volvió a reinar y yo poco a poco fui cayendo dormida.
Aveces no es tan fácil sonreír y tal vez hoy no fue uno de aquellos días,entre las cuatro paredes de mi habitación han quedado regados restos de mi corazón roto en mil pedazos,cenizas de un amor convertido en odio y al fondo muy al fondo una luz,una luz que no llego alcanzar y en el centro una palabra que no logro distinguir pero intuyo que lo que dice es perdón.
Mi corazón esta en pedazos tratando de buscar ahí arriba,fuerzas,fuerzas porque ahora siente que no puede,que lo volvieron a romper y ahora es difícil de volver a reparar y aunque la razón intenta vigilante no bajar la guardia y llenar de luz el día a día al corazón, este sigue sin entender de razón y me lleno de rencor.
Me despierto y miro nuevamente por mi ventana pequeños rayos de sol han cobijado esta horrenda ciudad,todo a vuelto a la normalidad y mientras disfruto de aquella vista y me como un chocolate ,pienso que tal vez todo ira mejor mañana.

4 ene 2010

Un beso y un adiós

Tras la triste agonía de un beso marchitado, un adiós se aproxima y el triste rugir de las olas del mar se lleva consigo un triste final.
Ella jamás imagino que una historia que le había causado tanto dolor algún día podría llenarla de tanto valor y es que desde que ella conoció a aquel actor, no pensó que actuaría todo el tiempo,que jamás se bajaría de las tablas y que nunca se atreviera a vivir su realidad.
Sandra y Javier eran muy jóvenes cuando se conocieron,apenas cursaban el 1er año de secundaria pero su vidas ya estaban predestinadas a estar juntos aunque al principio casi ni cruzaban palabras.
Sandra,moría por un chico mayor que ella que nisiquiera se tomaba la molestia de mirarla cuando conoció a Javier, un chico encantador, tierno, un poco egocéntrico pero divertido, que le gustaba actuar,cantar y siempre quería ser el centro de atención.A ella todos estos atributos la atrajeron poco a poco, si bien el físico de Javier no estaba nada mal ante sus ojos fue el ficticio interior de Javier que la cautivo.
No tuvo que pasar mucho tiempo para que la joven estudiante y el actor juntaran sus corazones y se enamoraran pero tampoco paso demasiado tiempo para que Javier demostrara no ser él quien amaba a Sandra,era otro, era el personaje que él había creado para ella.
Hoy Sandra es una joven universitaria y Javier sigue siendo el mismo actorsullo,nada reconocido que quiere levantar anclas para ser famoso pero su falta de voluntad y esfuerzo no lo dejan.
Hace poco Sandra y Javier se re-encontraron después de mucho tiempo,ambos habian decidido separar sus caminos para ser felices, sin embargo el destino los volvió a juntar, tuvieron sus pequeños encuentros eventuales en los cuales se dedicaron tan solo a amarse pero esos encuentros poco a poco se fueron volviendo seguidos y Sandra no podía detener el ritmo de su corazón cuando enloquecía en los brazos de Javier.Sandra sentía que flotaba,sentía que su felicidad era con él, que ella seria capaz de hacer cualquier cosa por hacerlo feliz ,sin embargo la vida le volvió a jugar duro, le tiro una patada por la espalda y le mostró que Javier seguía siendo el mismo actor que algún día fingió quererla.
Cinco,cuatro,tres,dos..UNO...se acabo el año!! la gente corre,se abraza,tiran bombardas y Sandra lo único que espera es que Javier se acuerde que ella esta ahí pero Javier parece habersele olvidado, le voltio la cara y como si nada un beso de otra chica lo llevaba lejos.Sandra enfurecida busca olvidarlo pero no puedo,una lágrima sale de sus ojos y no puede contenerse, otra vez había caído en la trampa y se sentía decepcionada.
Pasan las horas y Javier no aparecía,Sandra dejo de preocuparse pero la rabia la llevan a hacer cosas que no la hacían feliz,el despecho hablo pero ella dentro de si seguía llamándolo.
Javier se a olvidado de que Sandra siempre estuvo ahí cuando él mas lo necesito, que siempre tuvo su amor incondicionalmente ,que tuvo sus fallas pero que siempre le ofreció un amor sincero,un amor del bueno pero eso ya es otro cuento.
Sandra abrió los ojos,miro hacia el horizonte y se vio reflejada,se vio feliz, sentio fuerzas ella quería ser aquella mujer fuerte,alegre y no aquella que Javier decía conocer.
Ella hoy ve la vida de otra manera, busca cambios, busca sentirse bien y ya no busca actores que no se bajen jamas de las tablas ahora busca personas de verdad,personas que la acepten y la valoren porque ella sabe que vale mucho y esta cansada de que personajes como Javier la sigan maltratando.
Mirando hacia el mar,Sandra se relaja, cambia su panorama,se renueva y se levanta porque ahora Sandra pisa fuerte y Javier quedo solo como un pequeño error del pasado.

2 ene 2010

Al final de un sendero

Año 2009 te fuiste y contigo se fueron muchos momentos, muchas risas, llantos y travesuras. Te fuiste para dar paso a un nuevo comienzo, dejaste un camino por el cual seguir, un sendero que me da la bienvenida y que invita a conocerlo y no tengo miedo de hacerlo, es más creo que en mi dejaste algo que otros años no se habían atrevido a dejar, coraje, si ,coraje para seguir andando por el sendero, ese sendero al que yo lo llamo VIVIR.

Tengo que confesarte que decirte adiós no fue nada difícil y es que tanto tú como yo sabemos que no fue un gran año, que tuve muchos tropezones.Nada era claro cuando miraba hacia el horizonte,sentía estar hundiéndome en un pozo profundo aunque habían momentos en que parecía que estaba saliendo a flote pero volvía y me iba mas y más al fondo.

Sé que tú no empezaste como debiste haberlo hecho pero no podías despedirte sin dar el último golpe, me diste varias bofetas y tal vez yo juegue a doble cara con el tiempo y no es que te heche la culpa de mis fracasos pero los viví mientras tu corrías y corrías.

Fuiste testigo de mis mas grandes aventuras y conociste conmigo también la amistad, una amistad verdadera, una amistad que no era amistad y también me dejaste sola, me rompiste el corazón con aquel obstáculo en mi vida que aun no me deja tranquila.

Pero sabes 2009, después de tanto tampoco no todo estuvo mal, me diste la oportunidad de conocer nuevas personas, de unirme a gente incomparable, de aprender un poco de la vida y de darle la lucha a la guerra si se avecina.Aunque la verdad sigo sintiéndome tranquila de el 2010 haya empezado.

El camino de una nueva aventura a comenzado y a dejado atrás todo lo que contigo trago, ya lo pasado pasado y ahí se quedará, nuevas aventuras comenzaran, nuevos obstáculos por vencer pero ahí estaré yo para ganar la batalla y seguir andando.

Gracias 2009 por darme la oportunidad de haber vivido en tus tiempos y gracias por las enseñanzas que me dejaste, le doy la bienvenida al nuevo año que tal vez me sabrá tratar mejor y en el que estoy segura me depara grandes cambios.

FELIZ AÑO NUEVO