1 feb 2010

¡Ay mamá, la estoy matando!

La ciudad viste de verde resplandor, los pájaros cantan su canto con un fino amanecer y en las tardes el viento refresca la tierra donde el sol se dejo caer….


En lima es verano, la gente al fin se despoja de sus ropas y huye de sus casas buscando un sano lugar donde refrescarse de tan intenso calor, aunque un viento desprevenido puede arruinarles esos días de diversión.


Hace mucho tiempo que en Lima no se presentan vientos tan fuertes, vientos huracanados, es pleno verano, el sol irradia rayos ultravioletas por doquier y la gente teme que la tierra no tenga piedad y con un fuerte remezón nos despierte de un sueño o pesadilla y diremos: ¡el mundo se esta acabando, corran, corran, que lo estamos matando!


La tierra esta cobrando venganza, no tiene piedad, destruye ciudades, despoja a las personas de sus pertenencias, nos deja sin alimentos, sin agua, nos vuelve salvajes, caníbales de nosotros mismos.


Somos humanos, dueños de nuestro hogar, somos el rey de los

animales pero de los animales mas salvajes y mas brutos, no tenemos conciencia, reaccionamos cuando ya es tarde para pensar en una solución, somos animales egoístas, egocentristas, solo importo yo y nadie mas que yo, el resto que la tierra se lo tragué.


Nada importa si el que sufre vive lejos, un poquito de caridad para que la gente diga que buen tipo que es, nada importa hasta que la desgracia llega a tus pies, la tierra se abre de par en par, los vientos soplan fuertemente, no encuentras refugio, los mares caen sobre ciudades enteras y en ese entonces razonas, y dices... ¿qué hice yo para merecerme esto?


La tierra se esta acabando, ¡ay mamá, la estoy matando! Sin hogar me estoy quedando pero que importa es verano y me estoy bronceando, pásame el bloqueador, pásame el aceite, pásame un cigarro y tomemos ese carro que a pie no llego ni caminando.


La tierra se esta acabando, ¡ay mamá la estoy matando! .Papel y lápiz, apunta, Tu hogar estas matando, salvaje,¿ en qué te has convertido?, no lastimes lo que es tuyo no la lastimes lo que es nuestro, la tierra se esta acabando y sin hogar te estas quedando.


Un niño pregunta con inocencia a su madre: mami, ayer murieron muchos, ayer tembló la tierra, ayer un viento fuerte destruyo Disney, mami,¿ por qué la tierra no nos quiere?.